Saltar al contenido

Peten

Corazón de Mundo Maya

Posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biosfera. Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya.

Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979. También se encuentran Yaxhá, Ceibal, Aguateca, San Bartolo y El Mirador, en donde se ubica la pirámide más grande del Mundo Maya. Estos lugares son el escenario de desarrollo de la Civilización Maya. A 42 kilómetros del Parque Nacional Tikal está Uaxactún, un observatorio astrológico y uno de los edificios más importantes del área.

Por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región. Allí conviven cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo.