29/10/2017

Antigua Guatemala

Fotografía por Inguat

Convento de Santa Clara, Antigua Guatemala

Antigua Guatemala ó Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura que data del período colonial español fue declarada en 1979 patrimonio de la humanidad por la UNESCO!

Tiene actualmente unos 30,000 habitantes y está ubicada en el hermoso Valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes. Sus calles de piedra, las fachadas de sus casas e iglesias, su clima, la hacen única en el mundo. Antigua es probablemente el lugar más visitado de Guatemala. Su construcción empezó en 1541 siguiendo el diseño de un arquitecto italiano y fue abandonada en 1776, debido a la destrucción causada por los terremotos de santa Marta en 1773.

Junto a México y Lima era considerada una de las tres capitales más grandes del nuevo mundo; el visitante se dá cuenta de ello al ver las imponentes construcciones en la ciudad. Durante la semana santa Antigua es aún más interesante ya que se vuelve sede del fervor religioso, sus calles son cubiertas por alfombras de aserrín o de pétalos de flores que marcan el paso de las imponentes procesiones, tradición que existe desde hace más de 500 años.

Además Antigua goza de una vida cultural muy activa: galerías de arte, museos, finos restaurantes y hermosos hoteles algunos ubicados en antiguas construcciones coloniales como la Casa Santo Domingo, además sus más de 50 escuelas de español tienen renombre internacional. Antigua Guatemala puede ser el punto de partida para visitar otras áreas del país: Tikal, Chichicastenango, El volcán de Pacaya, y otros muchos sitios de interés.

ATRAS